Elección del Funeral
Cuando se ha tomado la decisión de adquirir un plan en previsión, la primera pregunta que uno se hace es ¿inhumación o cremación?.
Es importante que nuestra familia esté enterada de esta decisión que hemos tomado y que hemos hecho una elección correcta.
Debemos analizar los aspectos del tipo de sepultura que nos darán, las posibilidades que nos ofrecen para despedir el cuerpo. Pero ¿cuál de estas dos opciones es la mejor?. Para una elección no sólo es necesario conocer los beneficios de ambos tipos de sepultamiento, se deben considerar además las creencias religiosas y culturales del difunto, para estar en condiciones de brindarle un funeral conforme a sus últimos deseos. Si nuestro familiar no expreso en vida sus preferencias en cuanto a su despedida, es importante entonces platicarlo con la familia para decidir que tipo de servicio funerario se deberá contratar.
La cremación es un proceso de menor costo que la inhumación, porque no lleva implícito el espacio de tierra que ocuparemos. El proceso de cremación dura 3 horas aproximadamente. Las cenizas del difunto pueden ser conservadas por la familia en un nicho en algún templo o recinto exprofeso para resguardar los restos de nuestros seres queridos.
La inhumación es aceptada por la mayoría de las religiones. Es una opción tradicional. Las despedidas se dan en un entorno en contacto con la naturaleza. Podemos colocar imágenes o placas con emotivas palabras. Tenemos un espacio físico para visitar a nuestro familiar.
"La vida de los muertos, se coloca en la memoria de los vivos" Marcus Tulliuis Cicaro

Solicite información al
Móvil (246) 188-6317
o a nuestro correo electrónico
panteonangelestx@gmail.com
![]() | ![]() | ![]() |
---|---|---|
![]() | ![]() | ![]() |
![]() |
¿Porqué planificar por adelantado?
Durante toda nuestra vida planeamos el festejo para cuando nacen nuestros hijos, el bautizo, los cumpleaños, la graduación de la escuela, incluso las vacaciones. La muerte es un acontecimiento inevitable y lamentablemente nadie está preparado emocionalmente para enfrentar una situación así ¿si no estamos preparados emocionalmente, lo estaremos económicamente?
Deberíamos estarlo, pero la mayoría de las veces no es así, desafortunadamente además del proceso doloroso de la pérdida de un familiar, debemos afrontar el gasto económico que esto origina.
El costo de un servicio funerario depende de muchos factores, el ataúd, la sala velatoria, los traslados, los trámites, la preparación del cuerpo, el enterramiento, la fosa, la comida, la cremación. Adquirir un servicio funerario por anticipado, nos brinda un considerable beneficio, sobre todo económico, el cual evitará que nuestros familiares realicen un desembolso inesperado o en su caso un posible endeudamiento para aquellos que no cuenten con los recursos necesarios para costear los gastos de un funeral.
Si morir es un acto de la naturaleza y para los creyentes es un acto de Dios, un ciclo de vida donde nacemos, crecemos, nos reproducimos y por último morimos. Por tanto es necesario educarnos, ser partidario de una cultura de previsión.
Toma la decisión de iniciar hoy mismo, solicitando información, ya sea para inhumación o cremación, según sea su deseo. Decidir adquirir un plan en previsión tiene como objetivo aminorar las preocupaciones de nuestra familia con servicios que se adaptan a las necesidades del momento.
Servicio de Emergencia
Estamos disponibles por teléfono las
24 horas horas del día los 365 días del año
Móvil (246) 188-6317
Predio Urbano La Loma S/N
90111 San Sebastián Atlahapa
Ciudad de Tlaxcala, Tlaxcala, México
Diseño: JC Drafts Mercadotecnia y Publicidad 2017
Móvil: (246) 188-6317 panteonangelestx@gmail.com